Operativo “Tetabiate” en Cajeme, implementado en coordinación por autoridades de los tres niveles de gobierno, derivó en la detención de homicidas y narcomenudistas, así como aseguramiento de drogas y armamento, lo que generó un fuerte golpe al crimen organizado.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se verificó el registro del personal operativo, armamento, equipo de radiocomunicación y parque vehicular.

En el Operativo “Tetabiate”, la FGJE, en coordinación con la SSP, esclareció tres casos de alto impacto en Cajeme, en los que privaron de la vida a cinco mujeres, dos de ellas menores de edad, cuatro hombres y dos hombres más que resultaron gravemente heridos.

Se logró la detención de dos multihomicidas, el primero de ellos flagrancia delictiva en posesión de 7 gramos de metanfetamina y dos armas de fuego; el segundo, la madrugada de este lunes en diligencia de cateo.

En los últimos 15 días, agentes de la PESP detuvieron en Cajeme a 14 personas por delito y 86 más por faltas administrativas, aseguraron tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno continuará de forma permanente en Cajeme y se mantendrá hasta que sea necesario para fortalecer la seguridad de la región, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

 

 

 

Fuente: GobiernodelEstado.

COMPARTE