Durante una ceremonia de reconocimientos y condecoraciones a elementos de la SSC capitalina, se informó que mujeres policía serán ascendidas

 

Las mujeres policía que participaron en la contención y resguardo de marchas feministas en la Ciudad de México serán ascendidas.

El Gobierno capitalino entregó reconocimientos, condecoraciones y ascensos a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una ceremonia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, externó su orgullo a la Policía de la Ciudad de México, al asegurar que sus elementos demuestran cada día “mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega”, así como solidaridad y apoyo a la ciudadanía.

“Esta es la policía que quiere la ciudadanía y esta es la policía que vamos a formar y que vamos a fortalecer”, aseguró.

Sheinbaum Pardo reconoció también la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien describió como un hombre honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad.

En la ceremonia se entregaron siete reconocimientos al Policía Distinguido del Mes, correspondientes a los meses de enero a julio; así como cuatro Condecoraciones al Valor Policial; cuatro al Mérito Social; dos al Mérito Tecnológico; una a la Perseverancia y dos ascensos.

Respecto a las mujeres policía, del Grupo Atenea, que participaron en las recientes movilizaciones sociales de grupos feministas, recibirán un ascenso en un evento futuro encabezado por Claudia Sheinbaum.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE