Director del organismo señala que el 75% de usuarios presentan adeudos e impide mejorar el drenaje y alcantarillado.

CIUDAD OBREGÓN.- Las condiciones del drenaje y alcantarillado del municipio no se pueden mejorar debido a la falta de recursos, ya que al menos el 75% de los usuarios del Oomapasc presentan adeudos de moderados a fuertes, señaló Luis Miguel Castro Acosta.

El director del Organismo Operador de Agua manifestó que la situación en cuanto a finanzas es crítica, y que se requiere de la colaboración y responsabilidad ciudadana para ponerse al corriente en sus pagos.

En cuanto a los adeudos de Oomapasc ahorita estamos en una situación crítica, pero a partir de octubre vamos a empezar un programa fuerte de cobro, que no se ha hecho en otros gobiernos para no molestar, pero es nuestra obligación hacer esto para que haya mejor servicio de agua y alcantarillado, y para eso necesitamos recurso”, indicó.

Resaltó que hasta el momento han sido “compasivos” con los deudores, pero que esto va a cambiar, ya que se requiere que el recurso que está estancado en esta problemática vaya fluyendo.

Muchos usuarios cumplidos sufren las consecuencias de los incumplidos y esto es injusto, detalló, poco se puede hacer mientras esta realidad no mejore.

Aunado a esto, dijo, hay empresas de la localidad que presentan adeudos millonarios, como es el caso de Rancho Grande, a quien ya se lecortó el suministro por no pagar 3 millones de pesos.

Añadió que actualmenteestán en pláticas con la Universidad La Salle Noroeste y el Tecnológico de Monterrey, que suman 7 millones de pesos de adeudo entre los dos, para evitar el corte por tratarse de escuelas.

 

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE