Aseguran corporaciones de la Mesa de Seguridad a grupo de personas armadas en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Un grupo de personas armadas fue detenida en seguimiento a una denuncia ciudadana que se generó en la zona de Las Guásimas.

A través de la coordinación operativa entre los tres niveles de gobierno, la mañana de este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo la detención de 14 personas por la posesión de 12 armas largas, una arma corta, dos vehículos, dos granadas, 22 cargadores y 13 chalecos tácticos.

En estos momentos continúan los operativos en la zona y se complementará la información una vez concluidos los trámites legales correspondientes.

Las corporaciones de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal exhortaron a la ciudadanía a continuar haciendo uso de la denuncia anónima a la línea 089.

El Gobierno de Sonora, de la mano con las fuerzas de seguridad federales, seguirá trabajando para recuperar la seguridad y sacar de las calles a los generadores de violencia.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).