ASEGURAN FENTANILO EN LATAS DE JUGO EN QUEROBABI

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en un camión de pasajeros, un cargamento de fentanilo y cocaína valuado en el mercado negro en más de 26.4 millones de pesos; estaba escondido en latas y envases; dos personas fueron detenidas.

La IV Zona Militar informó que los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora, efectuaron una revisión mediante el empleo de un equipo de revisión no intrusiva a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a la frontera de Nogales.

Al detectar irregularidades en el contenido de un empaque de jugo, los militares optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.

Una vez abierto el empaque de jugo, los efectivos castrenses localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar 2 paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes junto con el automotor y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de 26 millones 480 mil 692 pesos, lo que representa un duro golpe a las actividades de las organizaciones criminales, indicó Sedena.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here