La Fiscalía General del Estado detuvo a tres hombres durante un cateo en la localidad de Xul-Ha donde hallaron algunos animales en peligro de extinción.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo en un rancho ubicado en Xul-Ha, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar, en donde fueron asegurados 164 animales exóticos, algunos de ellos en peligro de extinción, así como otros 148 animales domésticos. Derivado de lo anterior se detuvo a tres hombres por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.

De acuerdo con la Fiscalía, los animales se encontraron enjaulados, con visibles huellas de maltrato y algunos estaban encadenados, incluyendo especies de aves. Durante la inspección en el inmueble, también se observaron restos óseos de diversas especies animales, por lo que peritos procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación. En el lugar, fueron detenidos tres hombres identificados como Eduardo “R”, José “R” y Ramiro “L”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos poni, patos, conejos, gallinas, entre otros.

Fuente: Milenio.

COMPARTE