Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme; se desempeñó como procurador de Sonora y abogado de la familia LeBarón

 

La tarde de este jueves 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta fue víctima de un violento ataque armado, en la colonia Cumuripa, al centro de Ciudad Obregón, lo que generó un fuerte movilización policíaca.

El lamentable hecho tuvo lugar cerca de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, donde el aspirante a la presidencia municipal fue agredido a balazos sobre la vía pública cuando se encontraba realizando actos de campaña en este cruce.

Según los primeros reportes, Abel Murrieta Gutiérrez recibió por lo menos dos impactos de bala en el área del cuello y la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado de emergencia a un hospital a bordo de una ambulancia, cuando aún se encontraba consciente.

Por desgracia, el candidato por Movimiento Ciudadano perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias del hospital San José al no superar las graves heridas.

Extraoficialmente se dice que el responsable fue un hombre armado que se acercó a Abel y abrió fuego fuego en su contra a corta distancia, para después huir del lugar con rumbo desconocido; por el momento no se reportan personas detenidas.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal aseguraron la zona para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora realizaran el procesamiento de la escena del crimen y el levantamiento de evidencia.

Abel Murrieta fungió entre 2015 y 2018 como diputado federal en la LXIII Legislatura. También se desempeñó como procurador general de Sonora.

Murrieta Gutiérrez también fue abogado de la familia LeBarón y ayudó a vincular a proceso a los presuntos responsables por la masacre perpetrada en 2019.

Por medio de su cuenta de Twitter, Adrián Lebarón lamentó el asesinato del abogado. “Y ahora quién podrá defendernos”, expresó.

Con información de López Dóriga-Digital y Tribuna

COMPARTE