La coordinación que existe entre las autoridades estatales, el sector empresarial, y los distintos sectores laborales en la entidad, permiten que en Sonora persista una nueva cultura y paz laboral que brinda mayor confianza para nuevas inversiones, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, al participar en la ceremonia de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo de la CTM.

Valenzuela Ibarra explicó que esto se da gracias al consenso entre todas las partes involucradas, mediante la negociación y la búsqueda de equilibrios que beneficie a todos los involucrados.

“Este es un evento extraordinario, donde se dan cita los trabajadores de la CTM, estamos trabajando muy fuerte con la CTM, porque estamos construyendo juntos lo que es la nueva cultura laboral, para garantizar en el estado una paz construida con la base del consenso, de la negociación, de buscar los equilibrios donde todos ganemos, que ganen los trabajadores, pero que ganen las empresas”, señaló.

Durante el encuentro en el que se dieron cita miles de trabajadores, se analizaron temas como salud, vivienda, guarderías, impuestos y prestaciones, donde representantes de distintos sindicatos expusieron las necesidades del sector obrero en Sonora.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, mencionó que cada una de las solicitudes hechas por los trabajadores en este día, representan anhelos propios y de sus familias.

“Este día primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, he escuchado en voz de distinguidas y distinguidos compañeros demandas muy sentidas de los trabajadores y sus familias, quiero agradecerle a los funcionarios del Gobierno del Estado, y del Gobierno Federal y Municipal, su presencia en este evento”, indicó.

 

 

 

Información Gobierno del Estado.

COMPARTE