ATAQUES ARMADOS HAN ELEVADO EL NÚMERO DE SERVICIOS QUE BRINDA CRUZ ROJA

La cifra de asesinatos que se registran en el municipio de Cajeme, la cual cada día engrosa más la estadística de crímenes que se cometen, repercute también en el incremento de servicios de ambulancia que realiza Cruz Roja para atender un suceso donde se encuentra una persona que ha sido baleada, indicó el titular de dicha corporación en Obregón.

José Luis Osegueda Osegueda, reveló que en lo que va del 2019 han acudido a 258 llamados en los cuales un individuo se encuentra herido con proyectil de arma de fuego.

“En la actualidad la mayoría de las víctimas reciben la agresión en la cabeza o en un órgano vital, por eso en muchos hechos las autoridades ya no nos piden el apoyo de una ambulancia porque la víctima muere instantáneamente”, señaló.

Es por ello que en muchos casos en donde se registra un ataque armado la ambulancia no se requiere porque la víctima ya perdió la vida, por eso no necesariamente a todos los sucesos donde se presentó un atentado acudimos, agregó.

A su vez informó que en el mes de octubre brindaron mil 9 servicios de ambulancia a la ciudadanía,de los cuales 35 de estos fueron bajo un contexto teñido de rojo por una arremetida con arma de fuego.

* Cabe destacar que dichas cifras engloban los servicios de ambulancia y servicios médicos que brinca Cruz Roja de Obregón.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here