ATENCIÓN EN HOSPITALES FEDERALES SERÁ GRATUITA A PARTIR DE ESTE MARTES

A partir de este 1 de diciembre la atención en hospitales federales será grauita, inclusive para las personas que no cuentan con seguro social

 

La atención médica en los hospitales federales de México será gratuita a partir de este martes 1 de diciembre para toda la población, incluida la que no tenga seguridad social, informó este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario, quien aclaró que los servicios médicos en instituciones federales ya eran gratuitos “para las personas aseguradas”, aceptó que las atenciones “se pagan con los impuestos de todas las personas contribuyentes”, pero que ya no habrá cobro por servicio.

La población sin seguridad social, que es más del 50 por ciento, tenía que pagar hasta este lunes unas cuotas de recuperación por atenderse en instituciones públicas.

“Si para las finanzas del hospital no es una ventaja importante y en cambio para las personas es una desventaja importante, para qué tener cuotas”, sostuvo.

El subsecretario aclaró que la nueva norma deberá ser modificada en el futuro, ya que no suprime las cuotas de recuperación sino que las transforma en un coste de cero pesos.

Además, reconoció que en los hospitales que dependen del ejecutivo estatal no aplica esta nueva regla, pero reveló que el Gobierno de México “quiere que esos 32 gobiernos también dejen de cobrar, que no haya cuotas”.

López Obrador emprendió el pasado 1 de enero un cambio en el sistema de salud, instaurando el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) concebido con el fin de dar atención médica gratuita a quienes no contaban con ningún tipo de seguridad social.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here