El Ayuntamiento de Huatabampo cerrará las playas a turistas para evitar un posible rebrote de casos por Covid-19 en el municipio

Huatabampo, Sonora.- Para evitar un posible rebrote de casos de Covid-19, el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo anunció que las playas de Huatabampito y Santa Bárbara permanecerán cerradas por 15 días a turistas.

El martes se dio el cierre de las playas y así permanecerá hasta el 10 de noviembre; sólo podrán entrar personas que tengan casas ahí y trabajadores, o sea pescadores», manifestó Rafael Orduño Valdez.

Ya que el municipio se mantiene inestable en el semáforo epidemiológico, al pasar del naranja al amarillo y viceversa, el Comité de Salud busca reducir los contagios por el nuevo coronavirus con tres acciones.

Tenemos un problema de salud, estamos en semáforo amarillo y no hemos bajado al verde, ni estamos consolidados en el amarillo, somos el único municipio que tenemos ese problema con el semáforo», señaló.
Compartió que las otras dos acciones que tomaron fue suspender dos bailes que se tenían programados, uno en la colonia Unión y otro en la comunidad de El Júpare, además de reducir el aforo en fiestas.

Agregó que se permitirá el 40 por ciento de aforo en fiestas como bautizos, quince años, entre otros y para el Día de Muertos se permitirá el acceso a los panteones sólo hasta las 16:00 horas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alberto Güereña, dijo que esperan un rebrote de casos durante diciembre, por lo que es importante tomar acciones preventivas desde ahora.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE