El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá. El presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó y regresó a Bogotá.


Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander, Bogotá, Colombia, en un hecho que dejó al menos nueve personas muertas y 54 heridos, informó el ministerio de Defensa.


El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista”, una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la ex guerrilla FARC a finales del 2016.


El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.

 

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en rueda de prensa que ya había identificado un responsable material de los hechos:

“José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la escuela a las 9:30 horas de hoy en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993”, dijo el fiscal.

Informó que las autoridades tenían información de que el auto estuvo en Arauca, al nororiente del país en julio de 2018.

“Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, explicó Martínez. Se trata de un poderoso explosivo.

Aún no se ha determinado quienes fueron los autores intelectuales de este acto terrorista, añadió el fiscal.

Fuente: City Noticias

COMPARTE