La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) reprueba y lamenta el acontecimiento en contra de destacados jóvenes atletas de alto rendimiento y un entrenador del equipo de natación, quienes se encontraban en Cancún, Quintana Roo, para representar a Sonora en la Olimpiada Nacional.

Tras lamentar los hechos ocurridos, Genaro Enríquez Rascón, titular del Deporte en Sonora, dijo que de inmediato se puso en comunicación con las familias de los deportistas, a quienes se les ofreció el apoyo en las gestiones para su atención y traslado de regreso.

El funcionario reiteró el respaldo a los afectados y la plena disposición en caso de cualquier solicitud o necesidad.

En la ciudad de Cancún, tres atletas sonorenses y un entrenador pertenecientes al seleccionado de natación que estaba por iniciar su actuación en la Olimpiada Nacional, fueron privados de su libertad por algunas horas, quienes tras la intervención de la autoridad local ya se encuentran a salvo.

La Codeson está en contacto permanente con los padres de familia del resto de equipo de natación que permanece en aquella ciudad, para apoyar a los atletas que seguirán en la competencia representando a Sonora.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE