Atiende DIF a población vulnerable por frente frío

Brigadas de la institución se han mantenido en alerta durante estos días; llevan comida, alimentación y medicinas a lugares más desprotegidos

Para atender a la población más vulnerable del municipio durante estos días donde la temperatura mínima ha descendido hasta 4 grados centígrados, las brigadas de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han mantenido en guardia permanente.

Santiago López Meza, director general de la dependencia, señaló que se ha puesto especial énfasis en la población más desprotegida del Municipio, a quienes se les ha proporcionado alimento, cobijas y medicinas.

“No hemos dejado de trabajar durante toda esta temporada, proporcionando todo lo necesario a las familias que más lo necesitan, baja un poco la demanda en estos días, pero las necesidades continúan”, comentó el funcionario.

López Meza expuso que los sectores más vulnerables siguen siendo los que ya se conocen, colonias como Los Presidentes, Pioneros, las zonas urbanas, Cajeme, Matías Méndez, y Ladrillera, entre otras más.

“Nos enfocamos en las casas más humildes, que se encuentran construidas con materiales donde se puede colar el aire y el frío, donde hay niños. Siempre hay un equipo disponible 24 horas, nos hablan y tenemos que estar disponibles”, externó el funcionario.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here