Autoridades municipales y estatales atendieron el caso y evalúan qué pasará, informó, presidenta de Rescate Animal Cajeme.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tras las denuncias por abandono que animalistas de Cajeme expusieron en contra del dueño de un par de perros golden retriever que viven en condiciones deplorables, autoridades municipales y estatales atendieron el caso y evalúan qué pasará, informó Sandra Ortega.
La presidenta de Rescate Animal Cajeme explicó que la tarde del jueves acudieron al domicilio junto con autoridades de Atención Animal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia y el veterinario del Centro de Control y Atención Animal para realizar un chequeo de los animales que determinará la situación de estos.
Además, mencionó, se entrevistaron con el propietario de las mascotas, quien asegura que el domicilio donde los tienen no está abandonado y que las condiciones físicas de los canes es debido a su edad y por el exceso de comida que le lleva la población que le causa males estomacales.
Le dieron de plazo hasta el próximo lunes para presentar exámenes médicos del par de perros, dijo, y teniendo los resultados las autoridades tomarán las decisiones correspondientes.
Aun cuando, aparentemente, todo salga “bien”, resaltó, es un caso que se debe evaluar a profundidad, ya que durante años se ha denunciado, por las condiciones de vida que les han brindado a ese par de animales, las cuales a simple vista se pueden apreciar.
Si por nosotros hubiera sido ahí mismo se hubieran quitado los perritos, pero los órdenes de Gobierno, su método es dialogar y dialogar mientras están sufriendo los animalitos, esperemos que para el día lunes con los análisis en físico ya se dictamine el poder retirarlos de ese domicilio donde han sufrido el abandono por más de cinco años”, mencionó.
Fuente: El Imparcial.