La escuela primaria 23 de Octubre de la Comisaría de Tobarito suspendió de manera temporal sus clases debido a una plaga de pulgas, mismo en el que entre él día de ayer y este martes se comenzó con la fumigación en las instalaciones del plantel para evitar afectaciones entre los alumnos.
El delgado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, señaló que el problema ya fue atendido por parte de las autoridades, por lo que se espera que para este miércoles se regulen las actividades académicas.
Explicó que salvo este caso y otra escuela más donde se registró un incidente, el regreso a clases esta semana se llevó a cabo con normalidad en los diversos planteles.
Recordó que se han logrado reducir los casos de vandalismo en las escuelas gracias a la coordinación entre padres de familia, vecinos y autoridades.
Además, agregó que en los próximos días se hará la entrega de vales de uniformes, por lo que externó el llamado a los papás a estar atentos para la entrega, mientras que el proceso de distribución de los paquetes de uniformes aún se está analizando, el cual se dará a conocer una vez se acerque la fecha.
Fuente: Medios Obson