AUMENTA ACOSO EN LA UNISON

Al menos una vez por semana, alumnos piden apoyo a los guardias

Por lo menos una vez cada semana alguna joven solicita apoyo del personal de seguridad de la Universidad de Sonora, por situaciones derivadas de acoso, dijo el coordinador de Seguridad Universitaria, David Fontes.

Manifestó que estos hechos se han incrementado respecto al semestre pasado y se ha detectado que los acosadores son ajenos a la universidad.

David Fontes señaló que en muchos de los casos han sido vendedores ambulantes, que ingresan al campus y que de alguna u otra forma han llegado a molestar a las universitarias, por lo que se procede a retirarlos de las instalaciones.

Recordó que es una universidad de puertas abiertas, por lo que el flujo de personas es concurrido y exhortó a las estudiantes a que si requieren ayuda por estas situaciones pueden acudir con personal de Seguridad Universitaria para resguardarse.

En cuanto a la joven María del Socorro, quien había sido reportada como desaparecida y la última vez que la vieron fue en lenguas extranjeras, manifestó que los padres solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se observa cómo la joven ingresa a las instalaciones por alrededor de un minuto y luego sale del lugar.

Momentos después, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la joven se comunicó con los familiares y fue localizada.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here