Señala líder de los comerciantes que estaban esperando con ansias que se abriera la frontera terrestre con Estados Unidos

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El número de menores infractores que son presentados por sus padres en la Unidad Especializada se ha incrementado en un 40%, siendo esto una secuela de la pandemia, aseguró Miriam Tapia Rodríguez.

La titular de la Unidad comentó que este fenómeno de que los padres presenten a sus hijos antes no se daba y que ahora la mayoría de las 50 detenciones que registran por mes son de esa manera.

Esto se debe, mencionó, a que los menores de 12 a 17 años de edad, tanto hombres como mujeres, agreden a sus padres, no les hacen caso, se escapan, utilizan drogas o alcohol, y escandalizan en vía pública.

Ahorita ha habido mucha petición familiar, han acudido muchos padres de manera voluntaria a llevar a sus hijos, debido al encierro y a como ha cambiado la forma de llevar la vida y como sus hijos han reaccionado a esto, acuden por orientación jurídica o atenciones sicológicas, en general por apoyo”, subrayó.

Comentó que gran parte de los presentados en estas semanas, son menores nuevos, y no los reincidentes que se contabilizan dentro de las altas tasas de los meses pasados, cuando en un número de 200, podía aparecer el mismo menor 7 u 8 veces.

Al llevar a un menor a la unidad, resaltó, se le realiza un examen psicométrico para conocer sus condiciones, otro de comportamiento y con base a eso se determina qué tipo de seguimiento se le dará.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE