Hermosillo.- A 60 por ciento aumentó la probabilidad de lluvias para Sonora a partir de este miércoles en la zona norte, oriente y sierra de la entidad, condiciones que se van a mantener durante jueves y viernes, sin embargo, las precipitaciones que pudieran registrarse serían durante la tarde y noche, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión del Agua (Conagua) dijo que para Hermosillo la probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras a moderadas es del 30 por ciento. El mes de junio, comentó, se caracteriza por ser el más caluroso de la temporada y cuando se registran las temperaturas más altas desde los últimos años, por lo que las siguientes semanas se espera que la fluctuación en el termómetro continúe y ronde los 42 y 45 grados centígrados.

«Obviamente con las lluvias que se han estado presentando en Sonora, la humedad relativa tiene que aumentar porque obviamente esa humedad es la que está generando los nublados, todavía no tenemos valores tan altos como se esperan en julio y agosto, son más húmedos que junio».

Durante el día, comentó, se generan condiciones incómodas para la ciudadanía que tiene que continuar con sus actividades cotidianas, especialmente cuando se trata de labores al aire libre con exposición al sol, por lo que se recomienda seguir las medidas impuestas por Protección Civil y la Secretaría de Salud, como mantenerse bien hidratados, para evitar golpes de calor.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE