AUMENTA VIOLENCIA EN ROBO DE AUTOS

La AMIS reporta que dos de cada tres autos se roban con violencia, en tanto que otro dato preocupante es el robo de motocicletas

 

Durante el año 2018 se robaron 93 mil 241 autos asegurados en México, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general Recaredo Arias, detalló que hay una correlación entre el índice de homicidios y el de robo de vehículos.

“Estamos ya casi en un punto en donde de cada tres autos que se roban, dos son robados con violencia“, indicó.

Datos de la AMIS señalan que el 62.2 por ciento de los autos robados fueron con violencia, en tanto que el resto mientras estaban estacionados.

Aunque el Estado de México es la entidad donde más carros se roban, Guerrero se posiciona como el estado donde la mayoría de los robos ocurren con violencia, siendo de tal forma ocho de cada diez.


“Tenemos 80.8 por ciento en Guerrero, sigue siendo el estado que en este momento tiene los mayores niveles de violencia, o sea, 4 de cada 5 autos robados son con violencia, Sinaloa casi un 78 por ciento, el Estado de México 74 por ciento, es el tercer estado con mayores niveles de robo con violencia”, informó.

Por su parte, Puebla y Veracruz lideran el robo de camionetas de carga.

Se duplica robo de motocicletas

Carlos Jiménez, también de la AMIS, señaló que otro hecho preocupante es que en el último sexenio se duplicó el robo de motocicletas aseguradas, al pasar de 4 mil 923 de 2000 a 2006, a 31 mil 991 de 2012 a 2018.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here