Bomberos de Cajeme pasa de prestar de cinco a seis servicios hasta nueve por mes.

CIUDAD OBREGÓN.- Por mes el departamento de Bomberos de Cajeme atiende de cinco a seis reportes por fuga de gas, los cuales se incrementan en hasta tres más durante los meses con calor, indicó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.

El comandante de los “apagafuego” detalló que durante temporada de calor los reportes se incrementan, ya que el contraste de la temperatura del ambiente con el interior de los tanques genera una presión que busca la manera de salir y es cuando se originan las fugas.

Hay que tener cuidado, cuando tenemos cilindros a la intemperie hay que tenerlos con mantenimientos adecuados, revisar las válvulas de alivio y de llenado constantemente, tenerlos pintados, resguardados en la sombra para evitar riesgos o accidentes lamentables por las altas temperaturas”, indicó.

Dependiendo la situación que se esté generando derivado de la fuga es como actúan, destacó, si es una simple fuga la tapan con un trapo y cierran las válvulas principales y recomiendan a los dueños repararlo.

También, dijo, si es algo por desperfectos dentro de los equipos se los llevan del sitio y lo trasladan a áreas despobladas para liberar la presión que tiene sin representar un riesgo, y si ya tiene flamazos, se controlan con agua para evitar se genere un incendio mayor.

Agregó que la ciudadanía debe de tener mucho cuidado al rellenar sus equipos y tener en cuenta que en esta temporada de calor no se deben de llenar a su totalidad, porque eso pudiera propiciar una fuga.

Fuente: El Imparcial.

 

 

COMPARTE