AÚN NO SE LANZA CONVOCATORIA PARA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

A dos meses de que entre en vigor la ley que exige la operación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a la fecha el Gobierno del Estado no ha publicado en el Boletín Oficial la convocatoria para nombramiento del titular, informó el diputado local Eduardo Urbina Lucero.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado indicó que a pesar de que no hay fecha límite para emitir la convocatoria se espera que sea a la brevedad y que a diferencia de la convocatoria para la Comisión de Víctimas, se publique en los medios de comunicación escritos para que haya más aspirantes.

“Lo que nosotros estamos viendo ahorita es cómo hacer la máxima publicidad para que se pueda inscribir la mayor cantidad de ciudadanos y que el Estado no tenga el pretexto de que no hubo interesados”, expuso.

Con base en los artículos transitorios de la Ley se establece que en un término no mayor a veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, el Secretario de Gobierno emitirá la convocatoria correspondiente para la designación del Titular de la Comisión Estatal.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here