Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac en Sonora, indicó que no han recibido información oficial sobre la suspensión de venta de bebidas alcohólicas.

HERMOSILLO,, Sonora.- A dos días de llevarse a cabo la consulta de Revocación del Mandato, el gobierno del Estado aún no ha informado si habrá o no ley seca para este fin de semana.

Varios Estados del País anunciaron que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá durante este fin de semana, algunos únicamente el día domingo, pero en Sonora aún no se ha definido, según información de la Dirección de Alcoholes y la Secretaría de Hacienda.

Durante el pasado proceso electoral, en las elecciones del 5 de junio, la venta de bebidas alcohólicas se suspendió en negocios como expendios y tiendas de conveniencia, pero en restaurantes sí se permitió para consumo en el local.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, indicó que no han recibido información oficial sobre la suspensión de venta de bebidas alcohólicas.

No nos han informado, nosotros nos hemos opuesto a esta medida, el año pasado pudimos negociar que sí se permitiera la venta en restaurantes, eso propusimos este año, pero aún no se han manifestado”, expresó.
Entre el sector restaurantero existe nerviosismo, señaló, pues esta consulta se realiza el fin de semana previo a la Semana Santa.

Lira Valenzuela destacó que ya hay algunas empresas distribuidoras de cerveza que les informaron que no iban a dar el servicio, pero de parte del Estado no se ha definido nada.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE