Autorizan atraco de crucero en Cozumel

Autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron el atraco por temor a la propagación del coronavirus. Uno de los integrantes de la tripulación padece influenza

Después de que el crucero MSC Meraviglia, fuera rechazado de dos puertos del Caribe y se dirigiera a Cozumel, Quintana Roo, esta tarde fue confirmado su arribo a dicho puerto mexicano.

Autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron el atraco por temor a la propagación del Covid-19 pues uno de los integrantes de la tripulación padece influenza y prefirieron no correr riesgos.

Sin embargo, la compañía MSC insistió en que no hay riesgos ya que el tripulante sólo tiene influenza estacional común.

A través de un comunicado, la compañía informó que tanto en Georgetown como en Gran Caimán, las autoridades no quisieron siquiera revisar los registros médicos del barco con los que se comprueba que solo se trata de un caso de gripe estacional común (influenza tipo A) que afecta a un miembro de la tripulación quien no tiene ningún historial de viajes hacia algún punto de territorios afectados por Covid-19.

“En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por miedo“, refirió.

Indicó que selecciona rigurosamente a las personas al momento del embarque, ya sea tripulación o de pasajeros a través de pruebas de preembarque para descartar síntomas o signos de de dicha enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here