El proceso ha avanzado de manera fluida y sin presentar contratiempos, aseguran

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta el pasado sábado en Cajeme se contabilizaban 264 vehículos extranjeros regularizados del universo de más de 17 mil que circulan, según las diversas asociaciones de “Pafas”.

Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención de llamadas de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, manifestó que el proceso ha avanzado de manera fluida y sin presentar contratiempos como los de los primeros días que el portal no estaba funcionando.

De momento, mencionó, están regularizando vehículos del modelo 2003 y anteriores, pero en los próximos días ampliarán a otros años como 2004 y 2005.

En promedio en Obregón hay días que se hacen más de 50, otros más de 30, se está haciendo todo lo humanamente posible para que esto siga corriendo en tiempo y forma como hasta ahorita, se realizan los trámites en máximo de cuarenta minutos por unidad”, resaltó.

Para este proceso se realiza un solo pago de 2 mil 500 pesos, agregó, con un comprobante que se obtiene en el portal oficial y se paga en diversas entidades bancarias y que no es necesario acudir a asociaciones de afiliación de este tipo de automóviles para hacer algún pago.

En algunos municipios los ayuntamientos instalaron módulos adicionales para informar y ayudar a la ciudadanía en la obtención de su cita, indicó, pero que los únicos donde se pueden hacer y realizar los trámites son los instalados por el Repuve.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE