Avala Cabildo cambio de sentido en calles

Rebeca Godoy, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, felicita al Alcalde Sergio Pablo Mariscal por tomar esa decisión que cambiará la ciudad en materia de vialidad

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cabildo, Rebeca Godoy, avaló el proyecto de pares viales impulsado por la actual administración municipal, el cual contempla el cambio de sentido de diversas calles, entre ellas, la Quintana Roo.

La regidora lo consideró como un proyecto bueno que va a cambiar la ciudad en materia de movilidad porque se establecerá un orden con los ejes viales ya existentes, dando inicio con dicha rúa, la cual tendrá el cambio más drástico pues pasará a ser de un solo sentido de norte a sur.

“De norte a sur estamos hablando de Quintana Roo, California, Tabasco y Coahuila, y de oriente a poniente con la calle Norte, Cananea y posteriormente elegir algunas del Centro.Se está tomando en cuenta con mucho detalle sobre todo por la cuestión del comercio”, comentó la edil del Partido Verde Ecologista (PVE).

Reconoció que habrá algunas situaciones donde se van a dar inconformidades en sectores donde hay instituciones de educación. “Creo que está preparando muy bien el Ayuntamiento; lo que está ofreciendo es dar consultoría o asesoría en cuestión de educación vial y otra parte que nos respalda es el reglamento de construcción vigente”.

Explicó que hay consultas ciudadanas y estudios de especialistas en el área, previos y que esto no representa una imposición, “de hecho es una respuesta a peticiones ciudadanas. Desde previas administraciones se había intentado hacer estos cambios que son fuertes, felicito al alcalde por tener la valentía, pero si nos comparamos con otras ciudades tenemos que ir a la par”.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here