Las autoridades informaron que la situación ocurrió por la explosión de una granada de gas en la sede académica.

Una avalancha humana provocó la muerte de al menos cuatro estudiantes en una asamblea de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia, según el último reporte de las autoridades policiales que informaron a los medios locales que hay cerca de 70 heridos, donde más de 50 aún están hospitalizados por la situación.

El hecho ha generado revuelo en territorio boliviano, donde incluso se han revelado videos en los que se ve a varias personas intentando salir por una puerta ubicada en un espacio de lo que sería el auditorio de la sede universitaria.

En la cadena ATB, la autoridad policial reveló que la situación ocurrió luego de que un grupo importante de estudiantes se encontraba en las instalaciones del centro educacional en una reunión cuando se «detonó una granada de gas al interior de su asamblea».

«Producto de esto, la desesperación y el pánico de los universitarios ha provocado una avalancha humana que al instante de salir por la única puerta que tiene esta universidad, varias personas llegaron a caer y las personas que estaban atrás los han pisado», dijo la autoridad en un informe en directo para la televisión bolviana.

Hay 52 personas hospitalizadas, de las cuales seis se encuentran en terapia intensiva, dijo la autoridad, quien afirmó que las cuatro víctimas fatales son mujeres, mientras que se está investigando sobre la responsabilidad sobre la o las personas que detonaron el explosivo en la casa de estudios. Según el mismo medio, citando también al ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, el producto que se detonó contenía gas lacrimógeno, siendo identificada la persona sospechosa de la explosión en el recinto universitario boliviano.

La universidad estatal «se encuentra de luto, por el «desastre delincuencial», dijo su rector, Pedro López, en una rueda de prensa realizada previamente a conocerse la cuarta víctima fatal en la sede académica.

Fuente: Milenio.

COMPARTE