Sonora.-  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó durante la conferencia de este miércoles, que el 11 de febrero habrá una reunión en Hermosillo sobre la seguridad en Sonora.

Informarán sobre avances de investigaciones en asesinatos y detenciones en el estado, aseguró el mandatario y después viajará a Yécora donde se reunirá con autoridades de la sierra, pero aún no sabe si serán actos abiertos o cerrados por la veda electoral.

Se revisarán las acciones que el gobierno ha realizado en Yécora y con autoridades de municipios cercanos a Chihuahua.

El mismo viernes vuelven a Hermosillo y el sábado realizarán la inauguración de la escuela de beisbol y rehabilitación del estadio.

El mandatario mencionó que viajará a la comunidad seri donde tendrá un diálogo en compañía por el gabinete de Sonora, bienestar y seguridad nacional.

El mismo sábado por la tarde, AMLO estará en Guaymas donde informará sobre el plan para la modernización del puerto.

Durante el domingo, el presidente tendrá una reunión con pueblos yaquis para evaluar el plan de justicia, en los temas del agua, tierra, programas de viviendas, mejoramiento urbano, salud y seguridad.  En Ciudad Obregón visitará el estadio y la escuela de beisbol

“Yo creo que en Vícam (la reunión) si es posible los de la sierra cercanos a Yécora. Aprovechando de que vamos para allá queremos hablar con ellos todo lo que es bienestar, cómo van los programas y escucharlos y dialogar con ellos”

Hasta el momento no se sabe si habrá transmisiones en vivo durante la gira, pero los medios de comunicación y periodistas tendrán acceso a los eventos, aseguró el mandatario.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE