La SRE resaltó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador ayuda a personas que no estudian ni trabajan

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementa México en El Salvador registra avances significativos, resaltó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con participantes, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, expuso que el programa busca una solución de fondo a la migración forzada.

Al igual que en México, Jóvenes Construyendo el Futuro genera oportunidades de empleo y desarrollo a salvadoreños que no estudian ni trabajan y viven en las zonas más vulnerables.

Los participantes comenzaron a recibir apoyos económicos desde septiembre, destacó Carrillo Cubillas.

Algunas empresas, organizaciones e instituciones que se han sumado son la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Banco de Fomento Agropecuario, Planeta Creativos, la Asociación Juvenil Cuscambia y Quálitas Compañía de Seguros.

Fue en 2019 cuando los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y Nayib Bukele de El Salvador estrecharon lazos de amistad y acordaron trabajar de manera conjunta para combatir la migración por falta de oportunidades.

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, aseguró que el programa genera un impacto social inmediato y que una juventud mejor capacitada se traduce en una mejor sociedad.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE