El gobernador Alfonso Durazo indica que esta infraestructura permitirá bienestar social

HERMOSILLO, Sonora.- Obras de infraestructura como la planta solar de Puerto Peñasco, la electrificación de Tecoriname, los planes de justicia yaqui, seri, mayo, guarijío y para Cananea, así como los diversos proyectos carreteros, permitirán llevar desarrollo y bienestar social a las comunidades sonorenses, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su conferencia de prensa semanal el mandatario presentó avances de estos proyectos y, respecto a la carretera que conduce de Agua Prieta a Bavispe, detalló que ya se concluyeron los trabajos de obra hidráulica de la misma, que se estima sea terminada al finalizar el presente año.

La carretera Agua Prieta-Bavispe, ya tiene toda la obra hidráulica que, entre otras cosas, contempla 59 puentes, y ya están concluidos, y ahora está en la etapa de movimiento de tierras muy intenso, modificando el trazo de la vieja ruta. Algunos tramos como podemos ver ahí tienen ya, incluso, la carpeta asfáltica. “Es una carretera con una escenografía, con unos paisajes de excepción, y la gente va a transitarla sólo para disfrutar los extraordinarios paisajes que hay a su alrededor”, señaló.

SOBRE LA CARRETERA 15
Godofredo Gardner Anaya, titular del centro SCT en Sonora, dijo que están por entregarse distintos tramos de la carretera federal número 15, los cuales corresponden a 900 metros de la carretera límite entre Sonora y Sinaloa.

Tres kilómetros a la altura de Vícam, y 27 kilómetros en Curvas de Quijano, a la altura de Ímuris.

A nivel de Vícam hay tres kilómetros más que no han sido terminados por conflictos con la comunidad, pero al retomarse las negociaciones a través del Plan de Justicia Yaqui, y con el proyecto y 190 millones de pesos, este mes esperan lanzar la convocatoria, precisó.

Cerca de Ímuris, agregó, tenían un problema legal con la compañía contratista y ahí quedaron 27 kilómetros sin terminar, pero tras retomarse la obra se prevé su entrega para el 15 de agosto.

Durazo Montaño calificó como un hecho de justicia histórica la electrificación de la comunidad de Tecoriname, y lamentó que administraciones anteriores no fueran capaces de invertir los dos millones y medio de pesos que costó la obra.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE