Avanzan pre cosechas de camarón de cultivo

A la fecha la producción del crustáceo supera las 20 mil toneladas de las 70 mil proyectadas para este año: Castro Cossío

“Las expectativas de producción del camarón de cultivo son favorables, esperamos cumplir las proyecciones de 70 mil toneladas al cierre del ciclo”, indicó Miguel Ángel Castro Cossío.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) señaló que en pre cosechas se han levantado alrededor de 20 mil toneladas del crustáceo.

Resaltó que el objetivo en cada inicio de temporada es ir recuperando el índice productivo que alcanzaron años atrás, cuando llegaron a levantar más de 80 mil toneladas.

“Vamos superando la problemática, y para ello han tenido que saber adaptarse y dominar la naturaleza con ciencia y tecnología, así como la entrega de los productores y trabajadores en los parques acuícolas en Sonora”.

Precisó que se tiene una superficie establecida de 26 mil hectáreas, generando 23 mil empleos directos de un total de 30 mil.

Las pre cosechas del camarón de cultivo concluyen en septiembre.

Castro Cossío apuntó que el robo del crustáceo es un grave problema que va en aumento, principalmente en los parques acuícolas del sur de Sonora.

Lo que impacta fuertemente en la economía del sector, por lo que demandan mayor seguridad. “Se llevan el camarón de los estanques y en la época de embarque se agudiza la problemática porque asaltan los camiones cargados”.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here