AYUNTAMIENTO DE CAJEME REDUCE EMPLEADOS PERO AUMENTA NÓMINA

Aun cuando el pago de la nómina para los empleados del Ayuntamiento se lleva más del 40 por ciento del total del presupuesto de egresos, el monto en esta administración se elevó pero con una disminución del personal.

Jesús Manuel León, Oficial Mayor, indicó que sólo para el pago de la nómina al cierre de enero se destinaron 37 millones de pesos, para cubrir el sueldo de mil 774 empleados; mientras que en el 2018, se canalizaron 39 millones de pesos para el pago a 2 mil 884 empleados, teniéndose un ligero incremento, aun con la reducción de trabajadores.

El aumento obedece al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que el Ayuntamiento tiene con el Sindicato, por la elevación del 5 por ciento en el salario.

A la fecha, mencionó, al menos 84 empleados han salido por varias razones en la nueva administración, principalmente, los que trabajaban de manera eventual, cuya antigüedad no rebasaba los tres años.

El recorte de personal, dijo, les ha implicado ahorros de más de un millón de pesos. Por ello, iniciarán con un proceso de revisión en cada uno de los departamentos, para determinar los gastos que se tienen y la posibilidad de despedir a más personal, que falte demasiado sin causa justificada, trabajadores que se incapacitan frecuentemente, entre otros.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here