“BACHEAN” CAJEME

Durante febrero arrancó el programa emergente de bacheo, el cual tiene como objetivo rehabilitar en los próximos 3 meses el 70% de las calles del cuadro básico de la ciudad como vialidades primarias, accesos concurridos y lugares estratégicos para el tráfico, reveló Pedro Pérez, director de Vialidad Urbana del Municipio.

El funcionario precisó que el programa, que debió haber iniciado en enero, tuvo un retraso por cuestiones presupuestales y por la falta de proveedores de carpeta asfáltica, ya que no producen este material durante los meses de diciembre y enero.

Expuso que, para lograr la meta se tienen operando 6 cuadrillas que laboran tres turnos al día, que en total suman 210 trabajadores, pues hubo necesidad de contratar personal emergente a petición de los proveedores.

“Se contrató a personal extra, teníamos 80 y contratamos 25 emergentes. Pero a petición de las empresas proveedoras, se contrataron más y se capacitaron, ya que ocupaban una actualización de la tecnología del bacheo; estamos trabajando con otra metodología de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, explicó el funcionario.

En cuanto al material utilizado en las calles, el funcionario explicó que se está usando carpeta fría en bacheo superficial, esto en el caso de los baches que miden menos de 12 centímetros de profundidad y para los más profundos se utiliza la carpeta caliente con previa preparación de la superficie.

Finalmente, señaló que de acuerdo al diagnóstico de las calles con las peores condiciones actuales están la mayoría de la colonia Benito Juárez, calle 200, Jesús García, Morelos, Allende, así como las entre calles de la Sufragio y Jalisco y algunos cruceros conflictivos como el caso de la 300 que se originó de un socavón que ya fue reparado y ahora van sobre el de las calles Juan de la Barrera y Tabasco.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here