La meta del programa permanente de bacheo en el Municipio es superar los 140 mil metros en rehabilitación de calles y se enfocará primero en las zonas con mayor problema en cuanto a vialidad, aseguró Rafael Agustín Loya Marín.

El titular de la Dirección de Vialidad Urbana del Ayuntamiento expuso que este proyecto se inició a finales del año pasado y tiene la encomienda de ser permanente durante todo este 2020, por lo que ya se están viendo los primeros resultados.

“Vamos iniciando prácticamente, pero empezamos con el crucero de la calle Michoacán, el cual esperamos terminar este fin de semana, ojalá que no llueva para que no haya retrasos”, comentó el funcionario.

“El criterio que utilizamos es atender primero las calles más transitadas como Miguel Alemán, California, Quintana roo, Otancahui, Michoacán, París, Náinari, calle 200, Paseo Miravalle, Jalisco y CTM, entre otras, en las que ya se está trabajando”, dijo.

“En las (épocas de) lluvias se hicieron baches muy grandes por lo que tuvimos que utilizar triturado para compensarlos, después se le aplicó la mezcla asfáltica porque había baches de 20 centímetros de profundidad que no se podían llenar de carpeta”, aclaró el funcionario.

COMPARTE