BAHUISES, SIN AGUA

Cerca de 2 mil habi­tantes de la Comunidad de Bahuises, pertene­ciente a la Comisaría de Rosales, enfrentan serios problemas de de­sabasto de agua desde hace varias semanas y responsabilizaron de ello al regidor Jorge Márquez Cázares.

José Isabel Tózame Cantú, integrante de una comisión que se formó para resolver este asunto y que el día de ayer tendrían una audiencia con la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, señaló que Márquez Cázares, cuando fue director de Oomapasn en la antepasada administración municipal, trabajó para perforar un pozo en Bahuises, “pero al final todo fue plan con maña”.

“Y es que nos entera­mos que el pozo, al final de cuentas, quedó dentro de un terreno que asegu­ran es de su propiedad, y el 50 por ciento del agua del pozo la succiona y se la lleva para abastecer a su negocio particular de pipas”, explicó.

Dijo que actualmen­te trabajadores del Or­ganismo Operador han acudido al lugar para tratar de impedir que se continúe jalando el agua, pero no han podi­do lograr nada.

“Por eso vamos a en­trevistarnos con la pre­sidenta municipal para que se atienda este pro­blema, en el que muchos habitantes de Bahuises estamos batallando con el agua, lo que no es justo, mientras el señor Márquez se lleva la mi­tad en sus pipas”, subra­yó.

Tózame Cantú advir­tió que la problemática empeorará en los próxi­mos días cuando au­mente el calor, y por eso “es nuestro apuro, que se ponga orden en esto, que se aclare bien lo del pozo y lo del terreno de Jorge Márquez”.

También señaló que otras comunidades de la Comisaría de Rosales, como Loma del Refugio y Capohuiza, están en­frentando problemas de desabasto de agua, aun­que por otros motivos.

 

 

Fuente: diariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here