BAJA CALIFORNIA SUR ENTIDAD CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DURANTE TERCER TRIMESTRE DE 2018

De julio a septiembre de 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) fue favorable para Baja California Sur

 

De julio a septiembre de 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, creció en 20 de los 32 estados, destacando Aguascalientes con la mayor alza y Michoacán con la mayor caída.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación trimestral y con cifras desestacioanalizadas, las entidades federativas con el mayor incremento en su actividad económica fueron: Aguascalientes, con 4.1 por ciento respecto al segundo trimestre de 2018.

Seguido de Nayarit con 2.8 por ciento, Chiapas y Durango 2.3 por ciento, cada uno, la Ciudad de México 2.0 por ciento, Morelos 1.8 por ciento, Hidalgo y Veracruz con 1.7 por ciento respectivamente, en su comparación trimestral.

En contraste, las entidades que más redujeron su actividad económica en el tercer trimestre del año pasado, con cifras anuales ajustadas por estacionalidad fueron: Michoacán con 2.5 por ciento, Baja California Sur 1.4 por ciento, Guanajuato y Tabasco 1.3 por ciento, cada uno, y Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, 1.2 por ciento menos, en cada caso.
El organismo señaló que durante el tercer trimestre de 2018, el ITAEE creció en 28 de las 32 entidades federativas respecto al mismo trimestre de 2017, con cifras desestacionalizadas, de los cuales la de mayor incremento fue Baja California Sur y la de mayor retroceso fue Tabasco.

Durante julio-septiembre de 2018, los estados con el mayor incremento en su actividad económica, con cifras desestacionalizadas y en su comparación anual, fueron: Baja California Sur con 5.4 por ciento, Veracruz 5.0 por ciento, Aguascalientes y Oaxaca 4.8 por ciento, cada uno, y Campeche , Nuevo León y Yucatán 4.3 por ciento, en cada caso.

Refirió que las cuatro entidades que registraron disminuciones en su actividad económica en el tercer trimestre de 2018, en su comparación anual, fueron: Tabasco con 6.4 por ciento, Tlaxcala 2.5 por ciento, Michoacán 1.6 por ciento y Sonora 0.3 por ciento.

 

Con información de Notimex

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here