El 25 de abril del 2005 el Banco de Ropa I.A.P. abrió sus puertas en Hermosillo; desde entonces han ayudado a miles de personas

Justo en el corazón de la ciudad, se localiza el Banco de Ropa, una alternativa para que las personas de escasos recursos puedan adquirir ropa y zapatos a un precio simbólico; este año el organismo cumple 18 años de brindar este servicio.

El 25 de abril del 2005 el Banco de Ropa I.A.P. abrió sus puertas en Hermosillo, donde hasta ahora, un equipo comprometido con ayudar a los más desfavorecidos trabaja diariamente recibiendo donaciones, acomodándolas y manteniendo el lugar agradable al público.

Sonia Álvarez Amaya, directora de la institución, mencionó que el Banco de Ropa no sólo busca captar la mayor cantidad de donación para ayudar, sino también de voluntarios que se sumen a la noble causa.

Por ello, precisó que tanto estudiantes, como adultos pueden participar poniendo su granito de arena en apoyo a la población vulnerable.

Actualmente el Banco de Ropa ha logrado beneficiar a más de 80 mil personas con este programa donde además de prendas de vestir también ofrecen artículos para el hogar y demás a precios simbólicos.

“Este programa es muy amplio, se dirige a personas con alta vulnerabilidad aparte de eso que tienen otras circunstancias que hacen más difícil su vida, como viene siendo personas en situación de calle, migrantes, jefas de familia, adultos en abandono, personas con discapacidad o personas con enfermedades crónico degenerativas o terminales”, explicó.

Si bien es cierto, la donación hacia la causa es considerable, sin embargo, existe un rezago en la donación de ropa para varón, por lo que constantemente, destacó Sonia, se busca que haya más aportación para este sector.

“Generalmente son hombres los que necesitan apoyo en su mayoría y es lo que no tenemos y son tallas chicas las que necesitamos; sobre todo las prendas de vestir de todo el año y de todas las tallas las necesitamos siempre”, indicó la directora del Banco de Ropa.

Cabe señalar que las personas que deseen sumarse al apoyo y dignificación de quienes tienen carencias económicas lo puede hacer llevando tanto como artículos para el hogar, platos, cubiertos y más al igual que ropa de niño, niña, mujer y preferentemente de hombre.

El Banco de Ropa se localiza en la calle Mariano Abasolo número 30, en la colonia Centro, ahí serán recibidos por los voluntarios, quienes estarán apoyando para sumar esfuerzos.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE