Hermosillo, Sonora.-Para rehabilitar el Ayuntamiento de Hermosillo y reparar puntos afectados por humedad, el gobierno de la capital sonorense inició la pasada semana el levantamiento de las aceras por fuera del Palacio Municipal, informó alcalde Antonio Astiazarán.

El munícipe declaró este lunes que se aprovecharon los días de fiestas, cuando hay menor afluencia peatonal en la zona, para arrancar con la operaciones.

“Se había detectado por parte de Cidue (Coordinación de Infraestructura , Desarrollo Urbano y Ecología) que había mucha humedad en algunos puntos subterráneos de ahí del Palacio Municipal, entonces se aprovechó para rehabilitar esta tubería. Se estará trabajando durante todo este tiempo y también, por supuesto, para rehabilitar banquetas”, indicó.

Dado que las banquetas tienen ya muchos años, se les dará también mantenimiento para volverlas incluyentes, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Se van a hacer incluyentes para las personas con discapacidad, entonces se esta trabajando en eso; es un trabajo que va a durar, esperemos, dos o tres semanas”, afirmó.

El presidente municipal señaló que atenderán las vías peatonales principales, que son la que está frente a la entrada del Ayuntamiento y la lateral del lado de la Plaza Zaragoza.

Astiazarán Gutiérrez respondió a pregunta expresa, respecto al costo de la obra, que hay que esperar, pues aún no tienen el número exacto de tuberías pendientes de reparación.

“Va depender de eso (de cuántas tuberías habrá que reparar), pero no va a ser una inversión importante y sí necesaria, por supuesto para cuidar el agua, pero sobre todo para tener banquetas más seguras”, culminó.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE