Luego de las Fiestas del Pitic, diferentes establecimientos han registrado un incremento de afluencia entre el 70 a un 80%

Luego de las Fiestas del Pitic, diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad de Hermosillo han registrado un ligero incremento de afluencia en clientes que oscila entre un 70 a un 80%.

César Duarte, presidente de la Unión de Bares y Cantinas, declaró que, durante la realización de dicho evento, hubo un decremento de personas en los establecimientos.

“Posteriormente se comenzó a ver un ligero incremento en los establecimientos y se ha mantenido un poco más estable, en Obregón y en Nogales desde que inició el segundo trimestre del año se ha mantenido y aquí en Hermosillo va agarrando viada”, comentó.

De igual manera, el líder del gremio, mencionó que actualmente se ha registrado entre un 70 y un 80% de clientes, en comparación con el periodo antes de la pandemia del Covid-19.

Estimó que en los próximos meses o al cierre del año vuelvan a tener el 100% de sus clientes e iniciar un 2023 con una recuperación económica para este sector, el cual fue uno de los más afectados.

“Esperamos que a finales del 2022 ya exista una estabilidad más concreta y a principios o mediados del 2023 ya se hable de una vuelta de página a todo lo que hemos batallado con esta pandemia”, dijo.

A decir del presidente de la asociación, el gremio ha avanzado a partir de la activación del sector turístico, ya que estos establecimientos suelen ser visitados por personas que vienen de fuera.

Finalmente, invitó a las personas a seguir visitando los establecimientos nocturnos de la capital sonorense, donde se cuida cautelosamente cada uno de los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE