Hermosillo, Sonora.- La explotación del litio en Sonora beneficiará a sus ciudadanas y ciudadanos no solo en la generación de más empleos, también en la obtención de mayores participaciones federales para el estado, expresó Adán Augusto López Hernández.

El secretario de Gobernación aseguró que explorar este recurso no costará ni un peso al Estado mexicano y pasará tiempo para que el país inicie una etapa de explotación del metal.

“Es un litio que está en las arenas y no es de fácil separación, solamente hay una tecnología patentada en el mundo y es de origen chino. Ahora se trata que el litio quede como patrimonio de las nuevas generaciones y en el futuro inmediato se pueda iniciar la explotación del litio, que beneficia a Sonora no solo en generación de empleos, seguramente ya no se va a quejar el gobernador Durazo, pues aumentarán las participaciones federales (para Sonora)”, expuso el funcionario federal.

Mineros de Cananea

El próximo 6 de agosto, Adán Augusto López Hernández se reunirá en Cananea con los mineros para ver avances en sus peticiones.

En su visita a Hermosillo, donde impartió la conferencia ‘La Política Interior de la 4T’, el secretario de Gobernación dijo lo siguiente:

“Efectivamente. Quedamos, en la reunión de hoy en la mañana, reunirnos con grupos de trabajadores relacionados con Cananea; pudimos avanzar. El 6 de agosto estarán en Cananea para seguir cumpliendo las instrucciones de López Obrador.

Si algo nos ha instruido el presidente López Obrador, es garantizar la gobernabilidad, y hacer justicia a Sonora inicia por sanar heridas abiertas. Uno tiene que trabajar con paciencia para poder remediar las heridas”.

Las demandas de los huelguistas se refieren al aumento salarial, el cumplimiento de prestaciones y mejores condiciones de seguridad e higiene.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE