El Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón valora el que algunos de los trabajadores que se fueron a casa por representar población vulnerable al inicio de la pandemia puedan regresar a laborar antes que finalice el mes, ya que actualmente un 20 por ciento se mantiene trabajando desde casa.

Francisco García Tellechea, jefe del Departamento, expuso que poco a poco, algunos de los trabajadores han ido regresando a sus actividades de manera escalonada, principalmente, algunos bomberos mayores de 60 años y también personal administrativo de la institución.

Destacó que el resto de los bomberos que aún se encuentran en casa, padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, por ello aún se valora su regreso a las labores, pero se estima que para finales del mes puedan regresas la totalidad de quienes estaban trabajando desde casa.

Aun con el incremento del trabajo y el personal reducido, el comandante destacó que no se redujo la atención ni el trabajo de la corporación, pues mantuvieron activos apoyando en diversas actividades, incluso para llamados por posibles casos de covid.

Recordó que desde que inició la pandemia, al menos cuatro elementos presentaron covid, pero ya todos regresaron a sus puestos de trabajo, totalmente recuperados.

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE