Los Bomberos de Her­mosillo se manifestaron ante el Tribunal Con­tencioso Administrativo, para buscar se de resolu­ción a la solicitud y con­formar su sindicato, la cual se hizo desde hace más de ocho meses.

Jesús Díaz Ruelas, bombero, señaló que exigen se resuelva la so­licitud, la cual fue res­paldada y firmada por 133 elementos que ac­tualmente trabajan en Hermosillo, mismos que desean crear este sindi­cato.

“Ya es hora de que se nos dé esta respuesta, y que no estén pateando el bote como se dice, para eso nos manifestamos, seguimos en las mismas, dijeron que el viernes nos iban a dar respuesta a esta petición, lo cual no sucedió”, dijo el elemento.

Comentó que es im­portante se conforme el organismo sindical, ya que tienen el objetivo de realizar mesas para trabajar con el Ayunta­miento de Hermosillo, así negociar para mejoras en su corporación.

“Nos dicen que es un proceso que lleva su tiempo, entonces revisan documentos, y todos los requisitos que pidieron, que sean válidos, no nos hizo falta nada, pero ya se nos hace mucho lo que lleva la revisión.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE