BOMBEROS SIGUEN SU CAPACITACIÓN

Con la última capacitación en el tema de incendio industrial, cerrará el departamento de Bomberos la sesión de actividades en conmemoración al 20 aniversario de su amistad con los cuerpos de Estados Unidos, y el 20 aniversario luctuoso de dos bomberos caídos en acción en 1999.

Osvaldo Villagrana Amaro recordó que fue el día lunes cuando se iniciaron con las actividades relacionadas a estos temas, las cuales concluirán mañana con la tradicional misa y visita al panteón con sus compañeros.

Durante tres días, en presencia de instructores de San Diego, Los Ángeles y Tijuana, Baja California, los 120 bomberos de Ciudad Obregón y algunos más de Navojoa, se sometieron a las diversas capacitaciones, dijo, en temas de rescate acuático, rescate con vigas en las alturas y manejo de residuos peligrosos.

“Tenemos un simulacro de un incendio industrial en Costellation Brand (hoy), y por la tarde también trabajaremos en las instalaciones de esta empresa con un curso taller de unidades de emergencia.

“Con este tema cerramos los trabajos de capacitación y entrenamiento de estos días, y el día jueves llevaremos a cabo el evento del 20 aniversario luctuoso de los bomberos caídos en acción”, comentó.

ELOGIA AL GRUPO

Roger Rubio, uno de los instructores de Los Ángeles, California, destacó que los avances que registra el cuerpo de Ciudad Obregón son significativos, al contar con un gran equipo y capacitación.

“Afortunadamente Ciudad Obregón ha recibido muchas donaciones. El conocimiento es esencial, nosotros tenemos un lema y lo voy a decir en español, es: Entrena, práctica como si tu vida dependiera de eso, porque cuando nosotros hacemos un rescate es porque la persona necesita ayuda”, añadió.

Cajeme no se encuentra nada atrasado en temas de capacitación en comparación con otros cuerpos de Estados Unidos o de otras zonas del Estado de Sonora y de México, recalcó, y esto ha sido gracias a los 20 años que se han mantenido en coordinación.

“Han progresado enormemente gracias al equipo que se tiene, si no tuvieran el equipo en realidad no podrían hacer nada, hay lugares donde no tienen ni siquiera un camión y los bomberos andan apagando los fuegos con cubetas, aquí son afortunados”, concluyó.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here