‘Borrón y cuenta nueva’ para regidores faltistas, no habrá sanciones

Cd. Obregón.- Después de una semana de trabajo y de la creación de una comisión especial para la revisión y análisis de las inasistencias a las sesiones de cabildo y comisiones por parte de los regidores, la sanción quedará pendiente, pues el Ayuntamiento anunció que no se sancionará a nadie.

A través de un boletín, el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Ascensión López Durán, expresó que se tomará un año de gestión de los regidores como requisito para calificar, pero después del 16 de septiembre, es decir, empezarán a calificar desde un nuevo periodo.

El artículo 186 de la Ley del Buen Gobierno establece que se deberán aplicar sanciones por conducto del alcalde a los representantes populares que tengan dos faltas con amonestación y apercibimiento, mientras que cuando se tengan 4 o más, debe equipararse al abandono de sus funciones por más de quince días, lo que significará la suspensión o revocación del cargo.

Para hacer cumplir la Ley se creó una comisión especial,  la cual sesionó por última ocasión este miércoles para elaborar un dictamen final que sería entregado al alcalde de Cajeme, en donde se evidenciaron las inasistencias que tienen cada uno de los regidores a sesiones de cabildo o bien a comisiones.

El presidente de la comisión especial, Emeterio Ochoa Bazúa, dijo que en este dictamen se instruye a la autoridad competente para que sancione en consecuencia, de acuerdo a lo que establece la Ley del Buen Gobierno Municipal, adjuntándose una copia del expediente que entregó cada uno de los regidores.

El dictamen se entregará este viernes y buscará que el alcalde sancione con base a las faltas del primer año de Gobierno, por lo que se desconoce si se actuará o no por parte del presidente municipal.

 

Fuente: Uniobregón

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here