BRIAN JEFFREY RAYMOND, EL TRABAJADOR DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN MÉXICO ACUSADO POR ABUSAR DE AL MENOS 23 MUJERES

Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó la Embajada de Estados Unidos en México, guardaba 400 videos e imágenes de presuntos abusos a una veintena de mujeres

 

Autoridades investigan si Brian Jeffrey Raymond, ahora extrabajador en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, drogó y abusó sexualmente de al menos 23 mujeres.

El FBI inició las investigaciones el pasado mayo, cuando una mujer fue auxiliada tras pedir ayuda desnuda gritando desde el balcón de Raymond.

El sospechoso fue detenido, pero gracias a su inmunidad diplomática evitó ser procesado en México. Raymond voló a EE UU un día después de los hechos.

Allí, las autoridades estadounidenses que continuaron la investigación encontraron 400 fotografías y vídeos donde presuntamente se ve a Raymond abusar de una veintena de mujeres inconscientes, según el informe criminal del FBI.

La juez del Tribunal de Distrito del Sur de California ha calificado al funcionario de “depredador sexual” y le ha negado la fianza, por lo que esperará su juicio en un calabozo federal en San Diego.

Raymond ha sido un trabajador público durante 23 de sus 44 años. Fue trasladado a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México en 2018, donde se le facilitó un apartamento.

Renunció a su puesto el pasado mayo, tras el incidente que destapó su vida privada. El último día de ese mes, Raymond fue detenido fuera de ese apartamento.

El documento especifica que la mujer, de 29 años, parecía estar profundamente intoxicada, ya que no podía caminar. Fue llevada en ambulancia hasta el hospital, donde los médicos encontraron lesiones vaginales, anales y bucales, además de varios moratones en todo su cuerpo.

Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella pero insistió en que fueron consentidas.

Sin embargo, la mujer no recordaba el encuentro sexual, ni tampoco haber gritado para ser socorrida.

Entre sus pocos recuerdos estaba haber conocido a Raymond en Tinder y beber vino con él, como repitieron más tarde otras víctimas.

Los agentes federales le incautaron el móvil y la computadora, Raymond intentó borrar varios archivos, pero las autoridades recuperaron material de 2011 a la fecha.

Las imágenes revelan que Raymond presuntamente drogó a varias mujeres, después comprobaba ante la cámara que estuvieran desmayadas levantándoles los párpados y abusaba de ellas mientras las grababa. Las víctimas que aparecen en sus vídeos no recuerdan los hechos.

Los fiscales han informado de que otra de las víctimas, no tenía idea de que había sido agredida sexualmente hasta que los agentes le mostraron los vídeos de Raymond.

El abogado de Raymond ha intentado que quede en libertad hasta el juicio alegando vulnerabilidad ante la covid por una condición del corazón y por cuidar de su madre enferma.

Sin embargo, la juez Linda López le ha negado la fianza a Raymond, tras comprobar que varios encuentros con sus víctimas se realizaron en plena pandemia y que apenas tiene relación con su familia.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here