Rayón, Sonora.- Más de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de combate del incendio de más de mil hectáreas en la sierra alta de Aconchi
El cual ya se encuentra controlado en un 30 por ciento, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.
Gracias a la aportación de la Sedena, suman ya más de 120 brigadistas los que combaten el siniestro que afecta, además, los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.
Juan González detalló que el incendio forestal se combate de forma estratégica con más de 50 elementos por medio del rancho Los Chinos en el municipio de Rayón, mientras que otro contingente se suma a las labores por el norte.
Hoy recibimos 50 elementos extra de SEDENA para reforzar los trabajos en el combate al incendio forestal entre Aconchi y Rayon.
Con esto suman mas de 100 elementos en el operativo. Hoy subiremos por el rancho los chinos. pic.twitter.com/BMwA6dT3KJ— Juan Gonzalez (@JuanMGonzalezA) February 14, 2022
En el lugar ya se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Guardia Nacional, municipios afectados, municipio de Yécora, dueños de predios y de Protección Civil estatal.
González Alvarado destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció también la llegada de los 50 elementos adicionales de Sedena, movilización que calificó como “un esfuerzo interinstitucional de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno”.
Continuamos con el operativo para sofocar el incendio que se registra en la sierra alta, entre #Aconchi y #SanFelipe. Esta mañana arribaron a #Sonora 50 elementos de SEDENA adicionales para trabajar en las labores. 1/2 pic.twitter.com/3p2LqA2neI
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) February 14, 2022
Fuente: Proyecto Puente.