Una empresa local donó un perro que las apoye en su trabajo de búsqueda de personas desaparecidas

Con la finalidad de poder contar con mayores resultados en campo en la búsqueda de personas desaparecidas, el colectivo Buscadoras por la Paz recibieron en donación un perro para realizar los rastreos.

El animal aún no cuenta con un nombre oficial, hasta ahora lo llaman “Perrito”; es la raza pastor alemán belga, tiene dos meses y en cuatro más podrá iniciar con su formación para poder estar en las zonas desérticas de Sonora.

Cecilia Delgado, líder de Buscadoras por la Paz, indicó que se encuentran muy contentas por la donación recibida, ya que con ello contarán con más preparación para poder localizar fosas clandestinas.

“Nos dio mucho gusto porque la verdad, creo que es lo que nos hace falta para empezar con las búsquedas ya con un binomio, porque sí necesitamos un rastreador”, señaló.

Cecilia Delgado consideró que Perrito será muy buen rastreador, ya que percibe hasta el más mínimo sonido, además de olfatear por todos lados, por lo que tiene muy buenas expectativas del animal.

Hasta ahora el perro está en casa de Cecilia Delgado, quien estará a su cuidado, luego de la aplicación de sus vacunas, en cuatro meses más será enviado a Mexicali, Baja California, para iniciar con su preparación como perro buscador.

La líder del colectivo Buscadoras por la Paz agradeció la donación de JMC Plomería porque gracias contarán con un ayudante para seguir en su misión.

Por su parte, Manuel Contreras, dueño de JMC Plomería, señaló que la donación se realizó de corazón y con mucho cariño, con la intención de que las madres puedan encontrar a sus tesoros.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE