Los dos años que han pasado sin volver a saber de su hijo Jesús Ramón, hicieron que María Dolores Robles perdiera la esperanza de volverlo a ver, hasta este miércoles, cuando unos migrantes que se encontraban en las vías del tren en Empalme le informaron sobre el posible paradero de su hijo.

En octubre de 2016, Jesús Ramón Plaza Robles, de 37 años, alias “El Mono”, salió de su natal Empalme rumbo a Agua Prieta, donde intentaría cruzar la frontera en calidad de indocumentado, sin embargo, los familiares no volvieron a tener comunicación con él.

Los rumores que recibió la familia del joven fueron que en el trayecto había sido golpeado y maltratado por sujetos que también intentaban pasar a Estados Unidos, pero dicha información no pudo ser corroborada por las autoridades.

“Ayer fuimos a las vías del tren y estaban cuatro personas indigentes y nos dicen que ellos lo vieron aquí en Hermosillo, que andaba con ellos, mi tío tiene un lunar muy grande en la espalda color café y cuando yo les digo que si como era la persona ellos me señalaron el lunar y digo sí es”, afirmó Jésica Mendoza Robles, sobrina del desaparecido.

La mamá y la sobrina de Jesús Ramón se trasladaron este jueves a Hermosillo para acudir a la Plaza conocida como El Mundito y el Parque Madero, ubicados en el centro de la ciudad, ya que según las referencias de las últimas personas que dicen haber visto a Jesús Ramón, rondaba por esa zona hace aproximadamente cuatro meses.

“Nos vinimos rápido porque tenemos familia aquí en Hermosillo y por eso ahorita andamos preguntando y nos dijeron que sí, que aquí lo habían visto dormido pero a lo mejor anda barbón, con cicatrices”.

Comentó que la última persona con quien se contactó Jesús Ramón, fue con su ex esposa quien radica en Agua Prieta, misma que aseguró a la familia no haber vuelto a tener comunicación con él luego de que siguió su camino hacia la frontera.

A los días de su desaparición interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Empalme, pero dicho expediente no procedió y a la fecha no se tienen avances del caso.

Por tal motivo la familia recurrió a grupos de Facebook de Las Rastreadoras de Guaymas, esperando tener noticias sobre su ser querido.

Si alguna persona ha visto a Jesús Ramón, los familiares piden que lo reporten al 6221627703.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE