Se trata de Omar «N» quien se habría llevado la pistola de la escena del crimen

Un tercer sujeto estaría involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en un lujoso restaurante de la colonia Del Valle.

Se trataría de Omar «N», quien se habría llevado el arma con la Jésus Hernandez Alcocer disparó contra la joven cantante.

El tercer involucrado en los hechos huyó del restaurante en una camioneta de lujo roja.

Imágenes presentadas en el noticiero Despierta con Danielle Dithurbide muestran el paso de una camioneta de lujo donde supuestamente escapó el sujeto que habría llevado la pistola de la escena del crimen en el restaurante Suntory.

Captan ruta de escape
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto el arma usada en el feminicidio corresponde a una calibre 40, la cual es conocida como la «mata policías», debido a que pueden atravesar chalecos antibalas.

Cámaras del C5 captaron el paso de la unidad sobre Avenida Magdalena y Pasadena, unos tres minutos despúes del feminicidio.

Luego de su paso por distintos puntos de la capital, la camioneta roja fue ubicada en Jardines del Pedregal, en un fraccionamiento donde fue asegurada por autoridades capitalinas jutno con el arma usada en el feminicidio.

 

Investigan arma con la que mataron a Yrma Lydya y protocolos del Suntory
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga la procedencia del arma de fuego con la cual el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a la cantante Yrma Lydya Gamboa, su pareja sentimental, así como los protocolos de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos, pues no lo revisaron y permitieron que introdujera el arma a ese lugar.

De igual manera, se analiza el estatus del guardaespaldas y chofer del abogado, ya que se presume que no tenía el permiso vigente para la portación de armas, lo que sería un agravante.

Como parte de las indagatorias, se revisa la actuación dentro del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, pues se presume que faltó a los protocolos de seguridad para sus propios clientes.

Además, según los testimonios de meseros y personal administrativo de ese lugar, recabado por las autoridades de investigación, no era la primera ocasión que el imputado introducía armas en ese lugar, el cual visitaba constantemente y siempre pedía un área privada para sus juntas y reuniones con abogados y clientes.

En el país, según el artículo 10 constitucional, se faculta a todos los ciudadanos a poseer armas de fuego en su domicilio para seguridad y legítima defensa. Sin embargo, la posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona, es decir, ningún civil está facultado para transportar un arma de fuego.

Por ello, sólo policías acreditados o personal capacitado en el uso de armas de fuego es considerado apto para portar una, incluso si prestan sus servicios de manera privada o en alguna agencia de seguridad privada.

Como parte de las pruebas que el Ministerio Público busca presentar el próximo jueves al juez que lleva el caso y así lograr la vinculación a proceso está el análisis de rodizonato de sodio con los que se demuestra que el abogado accionó el arma calibre .40 para asesinar a su pareja.

Además, se buscarán una serie de agravantes como la intención de ocultar el arma homicida, e incluso, darse a la fuga.

En este sentido, familiares de la joven han externado su preocupación a las autoridades, pues temen que el abogado —al conocer las leyes y “tener influencias”—, pueda evadir la acción de la justicia, o incluso, argumentando “enfermedades”, reciba algún beneficio del nuevo sistema de justicia penal, como el seguir el proceso en libertad o desde su casa.

COMPARTE