HERMOSILLO, SON.- Con el fin de unir fuerzas y garantizar un mejor futuro a mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía de General de Justicia del Estado de Sonora, llevó a cabo la firma de convenios con Asociaciones Civiles que luchan por la erradicación de la violencia de género.

Claudia Indira Contreras, Fiscal del Estado, se mostró entusiasta con la consolidación de las alianzas, mismas que doblara los esfuerzos por el bienestar de las mujeres y ver la forma para que puedan salir adelante.

“Creo firmemente que una institución no puede fortalecerse sólo con infraestructura, recurso humano o con mayores herramientas de trabajo, sino el mayor fortalecimiento debe ser siempre el hecho de ir de la mano con alianzas estratégicas con la sociedad civil”, dijo.

La alianza se logró con Asociaciones Civiles que han trabajado por mas de veinte años por hacer de la violencia hacia las mujeres, donde en nuestro estado se encuentra en foco rojo en la incidencia por el delito de violación, esto según el Semáforo Delictivo Nacional.

COMPARTE